#MISSINGLOVE

#missinglove trailer

#missinglove prensa


Tagboard #missinglove

 

Acción de arte / NY Subway

A partir de la frustración surgida al no lograr establecer un contacto directo con un amor a primera vista en el metro de Nueva York nace #missinglove. Este desencuentro y su inexplicable poder sobre mi, hace surgir la necesidad de convertir mi estado en un motivo artístico y decido comenzar un proceso de creación a partir de la premisa: “Te buscaré y te encontraré”.

De este modo inicio una especie de residencia en el metro de Nueva York, observando el comportamiento y la relación de la gente con este espacio específico. Paralelo a esto busco el modo de que la policía de investigaciones en Chile me permita hacer un retrato hablado del sujeto en cuestión. Luego de varias negativas por parte de la institución, logro llegar extraoficialmente a la perito forense Mariela Gallego, quien encantada con el proyecto decide colaborar con él. Es así como realizamos la sesión vía skype y luego de un par de horas tenía el retrato de aquel hombre del cual me había “enamorado” en el metro.

Con el retrato hablado en la mano y un montón de material relativo al NY Subway y su funcionamiento, empiezo a entender que #missinglove es una llamada romántica a la unión colectiva, a partir de un gatillante que a nadie dejaría indiferente: el amor.

Es así como decido convocar a la ciudad de Nueva York (a través del hashtag #missinglove) a buscar a mi amor perdido, asunto que daba por hecho representaría a un sinfín de personas. Entonces pido la colaboración del diseñador ingles Andy Dockett, para que con el material que tengo realice el diseño de un póster igual a los que utiliza el metro para comunicar los cambios en las conexiones u otros asuntos de utilidad pública.

Los 300 carteles fueron puestos durante una semana en la Linea A towards Brooklyn, que fue el lugar donde encontré a este personaje. La respuesta del público: una ola frenética en “La búsqueda del amor”

 

 

300 Poster #Missinglove

Masking Tape Amarillo y Rojo

200 Poster #Founlove