El Laboratorio Escénico  Visual-LEV  se forma el año 2010 con la obra escénica “La construcción del llanto”  en la azotea de L’90. Luego de la temporada se decidió continuar investigando en relación al vínculo escénico-visual,  la creación de audiencias y la utilización de plataformas no legitimadas.

Es así como durante el 2011- 2012 se decide experimentar en torno a la instalación urbana, realizando 690 (2011)  y  la serie Cosas que me gusta hacer, porque si” (2012) creada con el fin de establecer una relación más estrecha entre el ciudadano y su capital. Desde el 2012 se han realizado ocho intervenciones urbanas, gestionadas a través de distintos patrocinios y auspicios. Destacamos dentro de ellas, por tratarse de una importante instancia de exposición, el trabajo hecho para HECHO EN CASA , primer festival de intervenciones urbanas de Santiago, donde gracias al auspicio de Converse, se instaló “Lumínica”.

Lev se propone seguir indagando en estrechar los vínculos entre habitante y ciudad, con el fin de aumentar el capital cultural de nuestra nación.

Datos de Contacto

lev@laboratoriolev.com

Maria Antonieta Landa: mantonieta@laboratoriolev.com

Maria Luisa Portuondo: mluisa@laboratoriolev.com